Nueva r e s e ñ a !!!
Hacia días que no subía una reseña, hoy os traigo una novela diferente a las que suelo leer, DARE ME Fue bonito mientras nadie murió de Megan Abbott.
Os dejo la sinopsis
Abby y Beth siempre han sido grandes amigas. Veteranas del equipo de animadoras, tienen una reputación que mantener. Colette, su nueva entrenadora, pondrá a prueba su amistad al formar un grupo exclusivo en el que Beth parece no encajar. Un extraño suicidio sacudirá su mundo y la policía rápidamente sospechará del entorno de Colette. El amor y la lealtad pueden ser algo peligroso. Una historia en la amistad y el amor se enfrentan a la ambición y el poder.
Como podéis ver esta novela se centra en el mundo de las animadores (Hurra!) y trata diferentes temas de actualidad que nos harán reflexionar sobre como afectan a las protagonistas y al desarrollo de la historia.
El equipo, la jerarquía, la relación entre sus miembros y el liderazgo es uno de los leit motiv de la novela. Gran parte de la historia nos da información sobre las rutinas y ejercicios del equipo de animadores (esta parte para mi fue la más pesada porque es bastante descriptiva, pero aún así no lograba imaginar las figuras), de la preocupación por el aspecto físico y la dietas. Son preocupaciones que puede tener cualquier adolescente, pero que en este caso, dado la competitividad que hay entre las diferentes chicas del equipo se agudiza.
La amistad entre Abby y Beth es el hilo conductor de esta historia. Abby es la narradora y al principio su relación con Beth es muy buena, ellas son very best friends y están entre las chicas populares. Aunque al principio esta relación es muy fuerte e intensa poco a poco Abby se da cuenta que se encuentra inmersa en una relación tóxica en la que es constantemente manipulada según los intereses de Beth.
Otro punto fuerte es la lucha de poder entre Beth, la capitana-excapitana de las animadoras y Colette, la nueva entrenadora. Desde el primer momento y hasta el final estos dos personajes miden sus fuerzas y mientras Beth la desafía constantemente, Colette mantiene el control y empieza a acercarse a Abby, para utilizarla en su beneficio. Como podéis ver Colette y Beth son más parecidas de lo que creen...
Paralelamente y para mantener nuestra atención hay un asesinato que envuelve de misterio a los protagonistas a la vez que los une, dando un giro a la historia de los personajes.
En resumen Dare me es un thriller ambientado en el mundo de las animadoras, un ambiente festivo que exige un gran compromiso y confianza entre los miembros del equipo. Es una novela juvenil, amena y fácil de leer en el que nos encontraremos con los típicos problemas de los adolescentes mezclados con un asesinato que mermará la confianza entre los protagonistas y sacará en algunos lo peor de sí mismos y a otros les hará abrir los ojos y afrontar la realidad de sus vidas.
VALORACIÓN